Campo.- Altitud 550 m.

Su población 650 habitantes

A Santiago 204 Km.

Campo tiene cerca de 700 habitantes y está muy próxima a Ponferrada. Posee una iglesia parroquial del siglo XVIII y una plaza rodeada de casas tradicionales. En esta plaza se localiza la ermita del Santo Cristo y, a las afueras del pueblo la Iglesia de San Blas del siglo XVII que contiene un retablo con la Virgen de la Encina. También a las afueras del pueblo hay una fuente romana que se encuentra bien conservada y que cuenta con una llamativa bóveda y con los conductos del agua tallados en la piedra. Esta fuente se encuentra antes de llegar al pueblo, en un cruce encontraremos una señal que nos indica la loclaización de la fuente; se encuentra a unos 100 metros de este cruce. Es un pueblo pintoresco en su casco urbano tradicional mientras que en las afueras aparecen construcciones más modernas.
La actividad económica del pueblo está muy vinculada a la ciudad de Ponferrada al estar prácticamente unido a la ciudad.
La proximidad a la ciudad ha hecho que hayan proliferado las viviendas secundarias y las urbanizaciones y ha desaparecido gran parte de los usos agrarios del suelo. Entre estos usos aún queda representación de viñedos y de árboles frutales.