Fresno del Camino.- Altitud 890 m.

Su población 155 habitantes

A Santiago 291 km.

Pese a la cercanía a la capital, Fresno del Camino es una localidad eminentemente rural. El Camino pasa por un costado de la localidad. Las construcciones típicas de barro alternan con las edificaciones de hormigón y ladrillo. A la salida del pueblo se encuentran numerosas bodegas, muchas de ellas actualmente abandonadas.
La construcción de la autopista que une León con Astorga ha modificado recientemente el paisaje de esta localidad. En otros puntos, el abandono de los cultivos tradicionales hace que se incremente la superficie de monte con el rebrote del rebollo y otras plantas arbustivas.
Típico de los alrededores de esta localidad son las poblaciones de milanos reales, que sobrevuelan los árboles más altos y que pueden observarse tanto en Fresno como en Oncina durante el invierno y a última hora del día. En verano, las poblaciones son de milano negro y son visibles, sobre todo, antes de iniciar la migración hacia África, momento en que se concentran en grupos. Otras aves frecuentes son las golondrinas y las cigüeñas.
No tiene servicios para el peregrino.