Mirallos.- Altitud 642 m.

Su población 18 habitantes

A Santiago 97,5 Km.

Mirallos tiene un templo románico muy interesante, que antes estuvo instalado en Ferreiros y que fue trasladado aquí en 1790.
La iglesia de Santa María de Ferreiros, es un templo modesto pero con un interesante pórtico románico. Además ofrece una espadaña barroca en la parte superior de su fachada. Una de las cosas que más destacan es la portada con su tímpano que descansa sobre dos mochetas con cabeza de león. Es un ejemplo de evolución del románico al barroco. Muestra la profusión decorativa en la fachada exterior con canecillos, contrafuertes y saeteras, siendo más sencillo el adorno posterior de la fachada (a espaldas de la carretera) rematada en campanario con cruz griega. En la planta de cruz latina se abren dos capillas laterales, rematada por ábside hexagonal. La nave se sostiene por cuatro arcos en forma ojival que alternan con mampostería.
A la salida del pueblo veremos una piedra con relieves que marca el itinerario de la procesión del Corpus. En esta zona se pueden contemplar los populares hórreos gallegos.