Puente de Órbigo.- Altitud 823 m.

Su población 270 habitantes

A Santiago 269 Km.

La localidad se encuentra en la margen izquierda del río Órbigo. Recibe el nombre del conocido puente sobre el río. El pueblo tiene una estructura alineada a lo largo del río estando el puente en la mitad del pueblo. Es de pequeño tamaño y está prácticamente unido a Hospital de Órbigo.
La agricultura, la ganadería y algunas actividades industriales son la forma de vida de sus habitantes. El río es el que introduce las principales variaciones respecto al páramo.
La topografía es llana en la margen derecha del río por donde se extiende la ribera y con alguna cuesta en la derecha; en ambas orillas predominan los cultivos de regadío. La vegetación de ribera del río introduce cambios en la configuración del paisaje respecto a los pueblos anteriores. La proximidad a Hospital y las infraestructuras de comunicaciones son elementos que contribuyen a este entorno humanizado.
El puente es lo más significativo del pueblo desde un punto de vista histórico. En él tuvo lugar la gesta realizada por Don Suero de Quiñones en el año 1434 al desafiar y derrotar a trescientos caballeros venidos de toda Europa. En la actualidad se celebra una fiesta que conmemora este hecho. Este puente es uno de los más importantes y conocidos de todo el camino en la región.
Pueblo con la típica espadaña paramera de su iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Purificación, coronada por varios nidos de cigüeñas, y al que se llega tras cruzar un pequeño arroyo.