Ravenga de Campos.- Altitud 780 m.

Su población 208 habitantes

A Santiago 406 Km.

Tal y como indica su topónimo, Revenga de Campos forma parte de la augusta comarca palentina de Tierra de Campos.
El río Ucieza baña las proximidades del pueblo, y siguiendo su curso durante unos kilómetros hacia el sudeste, el río conecta con el Canal de Campos.
Se sabe que esta villa existía ya desde el siglo X, durante el cual se produjo la repoblación de todas estas tierras castellanas, recuperadas de manos árabes en la Reconquista. Más adelante, Revenga destacó por haber sido el lugar de nacimiento del guerrillero y general don Bartolomé Amor, héroe insigne de la Independencia española. Es un pueblo de relevante historia, testigos de la cual son las casas blasonadas que todavía se conservan.
Dentro del patrimonio artístico del lugar sobresale la iglesia parroquial, dedicada a San Lorenzo. Fue construida en estilo barroco y consta de una única nave. En el interior del templo se pueden admirar En su interior alberga una preciosa cruz procesinal, un retablo mayor dorado y una talla del santo realizados en el siglo XVIII. Este santuario constituye uno de los referentes religiosos y culturales del Camino de Santiago a su paso por tierras de Palencia.