Reliegos.- Altitud 790 m.

Su población 298 habitantes

A Santiago 326 Km.

Esta población es la Pallantia de los romanos, donde confluían tres calzadas militares. El Camino de Santiago sigue la Calle Real.
A la entrada del pueblo se pueden observar los restos de las bodegas que antes existieron. Ahora se ha perdido la tradición vinícola y ya nadie cultiva la uva.
Poco que decir de este pueblo eminentemente agrícola. Unos 350 habitantes, que en otro tiempo cultivaban algún que otro majuelo y así producir vino para el propio consumo en las cuevas-bodegas que se ven a la entrada, hoy en desuso, ya que resulta más cómodo comprarlo en el supermercado.
Posee una sencilla iglesia dedicada a los santos Cornelio y Cipriano. La antigua Iglesia de Reliegos estaba situada en un altozano, de ella aun se conserva el ábside en ruinas, era del siglo XV. En el templo actual se conserva un ahermosísima talla gótica de gran valor, que pertenecía al despoblado de Escarbayosa; su último habitante, una mujer, trajo en brazos esta imagen hasta Reliegos.
En un paraje próximo, existe un yacimiento del Paleolítico, donde se han encontrado más de 120 piezas. También del Neolítico se han encontrado hachas de sílex.