Ribadiso.- Altitud 300 m.

Su población 48 habitantes

A Santiago 43 Km.

Ribadiso es una diminuta aldea a la vera el río Iso. Muy cercana a Arzúa, que es a donde pertenece y lo que más destaca es precisamente el albergue de peregrinos.
La primera casa a la derecha, junto al mismo río, ha sido la sede del Hospital de Ribadiso, donde el hospitalero debía socorrer a los peregrinos con toda caridad, según reza un documento de 1523.
El puente presenta un único arco de medio punto de amplio desarrollo y escasa luz. La calzada ha perdido el empedrado. Los materiales de construcción oscilan entre la sillería de esquisito granito y el de escasa calidad debido a diversas reformas y reconstrucciones posteriores al siglo XIII, fecha posible de su construcción.
No es más que un conjunto de casas típicas de pizarra a orillas del río Iso, donde existía y hoy se ha recuperado el hospital de peregrinos de Ribadiso.
Lla Xunta de Galicia ha habilitado el edificio del antiguo hospital de San Antón de Ponte, como albergue de peregrinos. Más que un albergue, es un complejo en medio de la naturaleza. Dispone de 62 camas, cocina y duchas con agua caliente.