San Martín del Camino.- Altitud 870 m.

Su población 43 habitantes

A Santiago 275 Km.

San Martín esta situada a 2 Km. de Villadangos. Se conserva el solar del antiguo hospital de peregrinos. El caserío tiene una forma alargarda siguiendo el trazado del camino y de la carretera nacional. Destaca en mitad del pueblo el depósito de agua, cerca del albergue de peregrinos.
La agricultura de regadío, como en el resto de los pueblos del Páramo Leonés, es el medio de vida fundamental de sus habitantes.
El paisaje dominante está definido por dos cultivos de regadío: el maíz y la remolacha. El parcelario regular, producto de la concentración, y los canales y acequias de riego contribuyen a configurar uno de los espacios agrarios más intensivos de la provincia de León. Las plantaciones esporádicas de chopos son las únicas formaciones arbóreas del entorno.
La Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, es de reconstrucción moderna, conserva original parte de la torre y su espadaña, en el interior están las estatuas de San Antonio Abad, San Martín, San Miguel y San Roque, protectores también de los peregrinos.
Al llegar a la mitad del pueblo, donde el bar "Cubano", el Camino sigue por la calle Ancha, que vuelve a desembocar en la carretera a la salida del pueblo.