ORIGEN DEL CAMINO

Para buscar el origen del Camino de Santiago hay que remontarse a la época de Jesucristo y detenerse en la figura de uno de sus discípulos: Santiago. Sabemos por la Biblia que era natural de Galilea, hijo de Zebedeo y Salomé y que era conocido como el "Hijo del Trueno” por su fuerte carácter. Fue uno de los seguidores más cercanos a Jesús, a quien acompañaría en los momentos más importantes de su vida.

A la muerte de Jesús, al igual que el resto de los Apóstoles, dedicaría su vida a predicar y extender el Evangelio por todo el mundo, llegando hasta tierras de Hispania. Poco se sabe a ciencia cierta de su periplo por la Península Ibérica pero la tradición cuenta que llegó hasta tierras de Gallaecia, la actual Galicia. Tras un arduo trabajo regresó a Palestina en el año 44 d.C., donde el rey Herodes Agripa I ordenaría su muerte. Santiago se convierte así en el primer Apóstol en morir por la fe cristiana.

Con la muerte de Santiago el Mayor comienza una gran aventura que acabaría conformando lo que hoy en día es Santiago de Compostela. Y, cómo no, una de las rutas milenarias más importantes del planeta: el Camino de Santiago.



 
 
Correo
Llamada